XV años de Mafer: cuánto cobra el exclusivo maquillista de las estrellas, Alfonso Waithsman

#


Recientemente se viralizó la millonaria fiesta de XV años de Mafer, hija de Juan Carlos Guerrero Rojas, empresario petrolero en Tabasco.

La cumpleañera fue maquillada por Alfonso Waithsman, quien es conocido por colaborar con estrellas.

La hija del empresario en Petroservicios Integrales México fue preparada por el famoso maquillista, por lo que muchos se preguntan cuánto habría cobrado.

La fiesta contó con invitados como Belinda, J Balvin, Matute y otros lujos Crédito: Malú Glez

¿Cuánto cobra Alfonso Waithsman por maquillar?

Las cifras que se manejan sobre los servicios de Alfonso Waithsman han generado conversación en redes y medios especializados. 

Aunque el propio maquillista ha evitado precisar un monto concreto en entrevistas recientes, se estima que su tarifa diaria ronda los 30 mil pesos mexicanos para trabajos realizados dentro del país. Cuando el servicio implica traslados, se agregan gastos de viaje, hospedaje y cualquier requerimiento logístico.

En eventos más exclusivos o que requieren mayor desplazamiento, sus honorarios pueden elevarse hasta los 200 mil pesos mexicanos, dependiendo de la complejidad y las necesidades específicas del cliente.

El maquillista que ha colaborado con Galilea Montijo y otras estrellas estuvo en preparativos de la millonaria fiesta Crédito: Malú Glez

Estos montos han sido mencionados en ocasiones como referencia, aunque no existen confirmaciones públicas exactas por parte de Waithsman.

Quién es el maquillista de las estrellas

Más de 25 años avalan la carrera de Waithsman, quien ha trabajado con figuras como BelindaGalilea MontijoThalíaLuceroChayanneGloria TreviAracely ArámbulaAlejandra Guzmán y la estadounidense Paris Hilton.

Su experiencia y la confianza de estos nombres lo han consolidado como uno de los maquillistas más reconocidos en el ámbito nacional.

Nacido en Guadalajara, Waithsman mostró desde joven interés por el arte del maquillaje. 

(Foto: Instagram/@waithsman)
(Foto: Instagram/@waithsman)

Para perfeccionar su técnica, buscó especializarse en Barcelona, donde estudió maquillaje para cine, televisión, fotografía y teatro. 

Su formación en España le abrió muchas puertas en México.

El salto a la televisión lo dio de la mano de Televisa, que le brindó el acceso a un entorno repleto de figuras públicas. 

Desde entonces, su participación en programas como “Hoy” y, más recientemente, en la producción de “La más draga”, lo han mantenido vigente y conectado con nuevas generaciones de seguidores.

Así fue la fiesta millonaria de Mafer

Usuarios de redes sociales han
Usuarios de redes sociales han bautizado el evento como “La fiesta del millón de dólares”. (Antonio Tizoc / Instagram)




La cobertura fotográfica y de video estuvo a cargo de Antonio Tizoc, quien difundió imágenes y secuencias del evento en Instagram, dando cuenta de los momentos clave de la noche.

El ingreso al recinto mostró a Mafer y a sus padres —una familia vinculada a la industria petrolera y a las exportaciones, según versiones difundidas en redes— siendo recibidos por Galilea Montijo, quien condujo el arranque del evento. 

La presentadora de Televisa saludó a los asistentes y destacó la belleza de la quinceañera, dando el único detalle público sobre la identidad del padre, Juan Carlos.

El festejo, realizado en Villahermosa, Tabasco, ha sorprendido tanto por la magnitud de la celebración como por la lista de invitados, que incluyó a J Balvin, Belinda, Galilea Montijo, Xavi y la banda Matute.

La ceremonia se distinguió por la presencia de figuras reconocidas del espectáculo y por una escenografía inspirada en Nueva York, con avenidas, una Estatua de la Libertad convertida en pastel, así como réplicas de cadenas internacionales como 7 Eleven y McDonald’s.