Revelan nuevo desvío de recursos de Cabeza de Vaca por 343 Millones de Pesos

| El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, dio a conocer que presentaron 70 denuncias contra el gobierno estatal anterior, del que estuvo al frente el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por un quebranto al erario de más de 343 millones pesos.
En conferencia de prensa, Iván Saldaña, Director Jurídico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que la dependencia presentó 70 denuncias, de las cuales 14 son de carácter penal contra exfuncionarios de la dependencia y contra el exgobernador panista.
“Estas denuncias son el producto de una exhaustiva investigación y diversas reuniones de gabinete que han revelado presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos durante las funciones de la pasada administración. No son errores administrativos, son inconsistencias que muestran un patrón de conducta”, dijo contundentemente.
Los contratos en cuestión, que tenían el objeto de dar mantenimiento a hospitales, datan de los años 2017 y 2018 y benefician a las empresas Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, las cuales están ligadas a los hermanos Sergio Carmona Angulo, conocido como “El Rey del Huachicol” y que fuera asesinado en 2021, y Julio Carmona Angulo.
Originalmente, los contratos entregados por el gobierno de Cabeza de Vaca, vía adjudicación directa, eran por 500 millones, de los cuales restaron por pagar 157 millones. Sin embargo, se detectaron diversas anomalías, por ejemplo, que no existen cotizaciones de otras empresas o incluso que algunos de los contratos ni siquiera están firmados o no presentaran facturas.
“Estamos comprometidos con la salud de las tamaulipecas y los tamaulipecos. Y no descansaremos hasta que se haga justicia y se garantice la correcta administración de los recursos públicos”, dijo el funcionario.