Taquero que recibió estrella Michelin en CDMX acusa que explotan su imagen en el extranjero

#



Después de ganar una estrella Michelin para el restaurante ‘Tacos El Califa de León’, con el chef Arturo Rivera, el reconocimiento, además de fama, ha traído distintas controversias. Aunque muchos quisieron conocer el restaurante y lo visitaron, también trajo consigo explotación de la imagen del chef sin beneficios económicos para él, incluidos conflictos internos sobre su relación con el reconocimiento y ahora, la fama.

«Toda la gente quiere sacar provecho de la estrella, no de mí, de la estrella», se escucha decir al Chef Arturo Rivera.

A través de un video publicado por la empresa Imagen Televisión, el chef señala que tras ganar el premio, llegó un caza talentos que conoció en ese momento y firmó un contrato sin asesoría legal. Ahora, Arturo Rivera lo quiere cancelar para que su imagen no siga siendo utilizada en el extranjero sin ninguna ganancia para él.

Pablo Uribe Flores Chapa, es el hombre identificado por el chef quien dijo, era su representante y está haciendo colaboraciones con el nombre de su representado. «Ese es el que está haciendo colaboraciones con mi nombre y está usurpando, la palabra es usurpar mi nombre. él esta ganando con mi nombre, con mi imagen. Con la imagen del chef Michelin. Se siente apoderado por el contrato que él no quiere cancelar», explica el propio Arturo Rivera.

Mencionó también, que para cancelarlo le piden ir a Texas, Estados Unidos, pero se pregunta: «¿Cómo voy a ir a cancelar un contrato firmado en México a Texas y sin visa».

De acuerdo a la información dada a conocer por la televisora, el contrato, a «grandes rasgos, contempla el pago de regalías de 80 % para el representante y 20 para el chef, Arturo Rivera estuvo trabajando alrededor de 6 meses con Pablo Uribe haciendo colaboraciones para restaurantes de Guatemala, Oaxaca y Ciudad de México».

El señala: «a donde yo iba, en los restaurantes o las taquerías, él me tenía con 15 mil pesos mensuales pero trabajando mis 8 horas tras la parrilla».

Por su parte, Pablo Uribe, asegura «el chef no es que no quiera estar conmigo, quiere estar con el mejor postor pero no puede estar por encima de compromisos. Está saboteando, está difamando. Lo que vamos a ganar el lo que sigue. Y por eso, hay ahorita muchos buitres queriendo quedarse con el contrato o con el chef porque ya estamos haciendo ruido y es el chef más famoso de la tierra en 2024».

Además, Pablo Uribe asegura que su agencia no ha tenido ganancias con la imagen del chef, pues todo lo han invertido en la imagen de su representado.

Finalmente, el reconocimiento del chef Arturo Rivera, está siendo opacado por el contrato que no revisó debidamente antes de firmarlo.