SSPC detiene a El Ajenjo, jefe de plaza del Cártel Nuevo Imperio en Azcapotzalco

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- Elementos federalesdetuvieron el día de ayer a Armando Rueda Rivera, alias “El Ajenjo”, por su presunta vinculación en el delito de extorsión, secuestro, robo a transporte de carga, homicidios y venta de drogas, con operación principalmente en la ciudad de México (CdMx) y el Estado de México(Edomex).
El arresto se realizó durante un operativo de seguridad que se implementó en el municipio de San Juan del Río, en la colonia Centro, en el estado de Querétaro, donde fue ubicado y detenido tras un exhaustivotrabajo de inteligencia, análisis y uso de tecnologías de rastreo por parte de equipos de investigación.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el sujeto se desempeñaba como jefe de plaza del “Cártel Nuevo Imperio” en la Alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país, bajo el mando de un individuo conocido como “General Milton”.
"Esta detención es clave para reducir delitos y brindar mayor seguridad a la población del Valle de México”, detalló Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sus redes sociales.
La detención fue resultado de un operativo coordinado de alto nivel entre la SSPC, Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, así como las fiscalías y corporaciones policiacas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Según los reportes, Armando “N” tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, pero su historial criminal es más amplio: se le vincula con redes delictivas dedicadas al robo violento de tráileres, venta de droga, ataques armados contra rivales y actos de intimidación sistemática a comerciantes y transportistas.

Asimismo, su red delictiva operaba principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl y Naucalpan, en el Estado de México, así como las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en la capital del país.
Nueva ley en Portugal prohibe a los jefes llamar fuera del horario laboral
Por lo anterior, a Armando “N” le informaron el motivo de su detención, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Con información de Sinembargo al Aire