Sheinbaum respalda a Bertha Alcalde como fiscal de CDMX: “Es una mujer honesta”

#



Bertha Alcalde Luján, quien fue electa como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México por los próximos cuatro años, es una mujer honesta que tiene especialidad en derecho penal, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo federal justificó que en la elección de Alcalde, quien ha sido señala por nepotismo al ser hermana de la dirigente nacional de Morena, Luisa Maria Alcalde, no participó la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada.

“La Ciudad de México, esto es importante, (...) es la única entidad de la República en donde él o la fiscal los nombra una comisión. No participa la jefa de gobierno en la decisión de quién es la fiscal.

“Es una comisión que elige el Congreso esta comisión, abre una convocatoria, se presentan candidatos a fiscales, se hace una valoración de su currículum, se les entrevista y ellos toman la decisión de quién es el fiscal, es decir, es una decisión independiente de la jefatura de gobierno”, dijo.

Bertha Alcalde Luján es, además, hija de Bertha Luján Uranga, quien ha sido secretaria general de Morena y es muy cercana al expresidente Andres Manuel López Obrador; y de Arturo Alcalde Justiniani, abogado en derecho laboral cercano a la autodenominada cuarta transformación.

“Es una mujer honesta, ella además tiene especialidad en derecho penal, conoce el tema (...) Va a ser un buen trabajo, Bertha”, dijo Sheinbaum.

Con información de ABC Noticias