El controvertido perfil de Diana Sánchez Barrios y su familia

Diana Sánchez Barrios, diputada suplente del PRI en la cámara de Diputados de la Cdmx fue herida a tiros en una balacera registrada la tarde de este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la que dos personas fallecieron.
Se reporta que Diana Sánchez Barrios transitaba por las calles 5 de Mayo y Motolinia en compañía de quien sería su yerno, cuando 2 sujetos los atacaron a balazos para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado de la balacera se registraron tres personas heridas con tiros de arma de fuego, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, el último informe den la Fiscalía de la CDMX informó que dos hombres fallecieron derivado de las heridas causadas por el ataque armado. Hasta el momento se reporta que Sánchez Barrios se encuentra hospitalizada y recibe atención médica.
La SSC señaló que ya se dio parte al agente del Ministerio Público, mientras se analizan las cámaras de videovigilancia en la zona y se mantiene un despliegue operativo en el lugar para detener a los probables responsables.
Respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Ciudad de México, dichas asociaciones posiblemente habían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas
La primera denuncia en contra de la implicada se realizó en octubre de 2019, por parte de comerciantes de la colonia Ribera de San Cosme. Además, se investigan otras prácticas como invasión a inmuebles y el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad.
Como parte de las indagatorias contra Marco Antonio N., posiblemente relacionado con diversos juicios civiles, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le cumplimentaron una cuarta orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de fraude procesal y asociación delictuosa.
Agentes de la PDI cumplimentaron en el interior del Reclusorio Oriente y derivado de la simulación de un contrato de comodato en un juicio ordinario civil, donde un individuo demandó a un hombre que había fallecido tiempo antes de iniciarse dicho juicio, por un inmueble ubicado en calle Francisco I. Madero, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya fue recuperado.
Marco Antonio N., quien figura como representante del esposo de la lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios en distintos juicios radicados en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), fue aprehendido el pasado 21 de abril durante el aseguramiento de un predio ubicado en la calle República de Argentina, colonia Centro.
Después de su captura, fue ingresado al Reclusorio Oriente y en días posteriores, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión más: una por el delito de fraude procesal, relacionado con un predio ubicado en calle Tennyson, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue despojado a un adulto mayor, y el otro mandamiento judicial por fraude procesal en pandilla.
Señalan que Marco Antonio N. es una persona cercana al clan Barrios, puesto que se le identifica como colaborador de primer nivel del esposo de Sánchez Barrios, quien en la actualidad se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, por otro ilícitos, y es pieza clave en posibles fraudes procesales.
Marco Antonio N. se encuentra recluido y vinculado a proceso por asociación delictuosa y fraude procesal diversos, por los predios de Madero 45, Argentina 54, Tennyson 93, Palma 413 y Borrego Viudo, que en su momento fueron recuperados.