Verónica Delgadillo busca fortalecer el modelo de seguridad ciudadana

#



La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, refrendó ante el personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación C5 que la política de seguridad pública durante la administración 2024-2027 será social; esto es un vínculo estrecho entre la policía y la ciudadanía.

Durante el recorrido por el C5, ubicado en la colonia Moderna, supervisó el funcionamiento del Centro Municipal de Alta Seguridad, donde se coordinan diversos programas, como el de videovigilancia de la ciudad, los programas de Escuela Segura, las zonas Pulso de Vida y el escuadrón de drones.

Verónica Delgadillo instruyó a los mandos de la corporación fortalecer el modelo de seguridad ciudadana a través de una policía de proximidad, el patrullaje y vigilancia, que abonan a mejorar la percepción de seguridad.

Recordó que el lema de la política pública municipal es “Guadalajara cuida a las y los tapatíos”, con una política social enfocada en el espacio público, con calles iluminadas y limpias.

El centro de monitoreo C5 utiliza un sistema avanzado para monitorear y grabar imágenes en tiempo real, convirtiendo la videovigilancia en una herramienta indispensable que permite el seguimiento de los eventos que se reciben del 9-1-1, de la línea de Atención Ciudadana y de las peticiones o reportes de personal en campo.

Con información de El Occidental