Con un sombrero y flores, así fue el funeral de Gerardo Taracena, actor de Apocalypto

Terminó el mes de enero, sin duda alguna uno de los meses con más fallecimientos en el gremio artístico de nuestro país, y es que, el pasado 31 de este mes se confirmó la muerte del querido actor mexicano Gerardo Taracena, quien ganó fama por su participación en películas como “Apocalypto” y la serie “Narcos, México”.
Con tan solo 55 años el actor murió a causa de un fuerte ataque al miocardio en presencia de su hija, pues Gerardo Taracena se encontraba en la casa de su ex pareja cuando la muerte lo alcanzó, estos detalles se dieron a conocer durante el funeral del actor, el cual fue discreto pero muy emotivo.
Así fue el funeral de Gerardo Taracena
A diferencia del último adiós del productor Pedro Torres, el cual sí se permitió la entrada a medios de comunicación, la familia del actor Gerardo Taracena pidió que el funeral se llevara a cabo de manera privada, sin embargo, amigos del histrión compartieron algunos detalles de este emotivo momento.
Entre coronas con flores blancas, arreglos con girasoles, lilís y otras flores de colores fueron puestas alrededor del ataúd de madera en color rojiza en donde descansaron los restos mortales del actor de Apocalypto y Narcos México.
Lo que llamó la atención fue justamente que sobre el ataúd en donde descansó el cuerpo de Gerardo Taracena, colocaron un sombrero vaquero en color negro, aunque se desconoce si es el mismo que utilizó en su participación en la serie Narcos México, por lo menos el público su recordó ese guiño de su actuación como “Pablo Acosta”.
Hasta la redacción de esta nota, se desconoce si es que el cuerpo del actor fue inhumado o incinerado, se espera que al paso de los días se revele más información al respecto.
¿De qué murió Gerardo Taracena?
De acuerdo con Enrique Cueva, amigo del fallecido actor compartió con el reportero Enrique de la Rosa detalles de la muerte de Gerardo Taracena,pues hasta antes del funeral del actor no se tenía mucha información sobre las causas de la muerte del histrión.
Y es que el gran amigo de Gerardo Taracena, reveló que el actor padecía de hipertensión, sin embargo, lo que le quitó la vida fue un fuerte ataque al miocardio, esto le sucedió mientras estaba de visita en la casa de su ex pareja y madre de su hija.
“Si no mal recuerdo, la hora que puso la ambulancia fueron 3:20 de la tarde. Estaba en casa de su hija, y de la mamá de esta”, dijo Enrique Cueva amigo de Taracena.
Con información de El Heraldo de México











