Ventaneando destroza a Chicharito Hernández luego de disculparse por comentarios machistas


Tras sus comentarios polémicos que realizó en una transmisión en vivo, los cuales fueron considerados machistas, por lo que recibió un sinfín de críticas, el ‘Chicharito’ Hernández salió a dar una disculpa pública.
Sin embargo, los conductores de Ventaneando cuestionaron esta disculpa y lanzaron fuertes críticas hacia el futbolista, cuestionando incluso su estabilidad emocional, sus vínculos personales y la influencia de su coach Diego Dreyfus.
Luego de dar lectura la disculpa del futbolista durante la transmisión de este jueves, la titular del programa arremetió contra el jugador.
«Que se quede callado, con razón lo dejaron las esposas»: dijo Pati Chapoy, refiriéndose al comunicado emitido por Chicharito:
“Yo lo único que le sugeriría es que mejor se quede callado, es la respuesta que le doy por lo que se ha convertido”, agregó.
Durante la transmisión del programa, la periodista también cuestionó la figura del coach Diego Dreyfus, aunque sin mencionarlo, lo culpó de influenciar negativamente al jugador:
“Le ha dado por convivir con un coach o gurú que hasta se lo llevó a vivir a su casa y que este personaje es de esos que le lavaron la cabecita a este tonto, vive en su casa”, comentó, Chapoy.
Y agregó: “Las esposas lo dejaron, con razón, muy tonto”. Opinión secundada Pedrito Sola: “¡Qué tonto!”
Los conductores del programa coincidieron en que Chicharito ha estado rodeado de personas que lo han llevado por mal camino, y que su reciente disculpa pública no parece genuina, sino más bien un intento fallido de limpiar su imagen.
Por su parte, Jimena Pérez “La Choco”, habló de su rol como padre: “Recordemos que Chicharito aparentemente no pasa pensión alimenticia a sus hijos”, dijo.
Javier «Chicharito» Hernández, jugador de las Chivas, finalmente rompió el silencio y ofreció disculpas públicas, luego de que sus declaraciones generaran una gran controversia que incluso le costó una sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En su comunicado de disculpa, el delantero mexicano lamentó profundamente cualquier confusión o malestar que sus palabras hubieran causado, enfatizando: «nunca fue mi intención limitar, herir, ni dividir».
Esta polémica surgió a raíz de las declaraciones del «Chicharito» que fueron calificadas de misóginas y desataron múltiples críticas. Como respuesta, la Comisión de Género y Diversidad de la FMF impuso una sanción al jugador. Esta decisión se tomó al considerar que sus comentarios promovían estereotipos sexistas y fueron «considerados violencia mediática», además de ir «en contra de la igualdad de género en el deporte». La sanción consistió en una multa económica y un «apercibimiento», advirtiendo que la Comisión tomaría «medidas más severas en caso de reincidencia».
Además, se informó que la marca PUMA, patrocinador de Chivas, se deslindó de las acciones del jugador, y que el propio club Chivas se pronunció indicando que «se tomaron acciones según el reglamento».
Las disculpas del «Chicharito» fueron presentadas a través de su cuenta de Instagram. En su mensaje, el ex seleccionado nacional agradeció a quienes lo apoyaron y a quienes con respeto compartieron sus perspectivas, exigiéndole ser una mejor persona.
En su comunicado, firmó que «como padre, hombre y miembro de esta comunidad», su prioridad es actuar «con respeto, humildad y responsabilidad». Subrayó su compromiso de escuchar, reflexionar y «expresarse con una mejor claridad y sensibilidad», especialmente en temas delicados.
