“Son dichos pero no hay pruebas”: Sheinbaum sobre señalamientos del Tesoro de EU a Bancos

Luego de que el pasado miércoles, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos acusara a dos bancos mexicanos y a una casa de bolsa de lavado de dinero y que emitiera órdenes de identificación para las tres instituciones financieras que operan en el país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no se han presentado pruebas contundentes sobre el caso.
Cabe destacar que las tres instituciones financieras involucradas son CIBanco, Intercam y Vector, esta última perteneciente a Alfonso Romo.
La declaración la realizó Sheinbaum este jueves, durante la Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional.
Sheinbaum recordó que el día de ayer hubo un comunicado de la Secretaría de Hacienda, y que hace unas semanas, la UIF y la SHCP recibieron información confidencial, por parte del Departamento del Tesoro y de FINSEN, que es la institución “espejo” de la UIF, de estas tres instituciones financieras.
La UIF y la SHCP le informaron a la mandataria sobre el hecho. “En este comunicado venía información muy general, no había información detallada de las razones por las cuales consideraban que estas instituciones financieras hacían lavado de dinero, parte de la información fue publicada el día de ayer en la documentación