Avión de Air India se estrella con 242 personas a bordo; no sobrevive nadie

Un avión de Air India con más de 242 personas a bordo que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabady la capital de Reino Unido, Londres, se estrelló este jueves poco después de su despegue, según confirmó la aerolínea. Medios de comunicación locales reportaron que todas las personas a bordo de la aeronave habrían fallecido.
"El vuelo AI171, que operaba entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick de Londres, se vio implicado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025", dijo en su cuenta en la red social X un portavoz de la aerolínea, que recalcó que el suceso está siendo analizado.
El comisario de la Policía de Ahmedabad, Gyanendra Singh Malik, confirmó que "un avión se estrelló en el área de Meghaninagar, cerca del aeropuerto", tal y como recogió la agencia india de noticias PTI. Varios vídeos en redes sociales muestran una gran columna de humo en la zona.
Air India detalló que, en el aparato, un Boeing 787-8 iban 242 pasajeros y tripulantes, antes de especificar que entre ellos hay 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. "Los heridos están siendo llevados a los hospitales más cercanos", agregó.
"Hemos establecido una línea telefónica para los pasajeros", señaló, al tiempo que recalcó que está "cooperando totalmente" con las autoridades en la investigación del siniestro, sin que por ahora haya detalles sobre sus posibles causas.
El Aeropuerto de Ahmedabad apuntó en un comunicado que el aparato "se vio implicado en un accidente poco después del despegue" y confirmó que el avión cayó en los alrededores de las instalaciones, que "no se encuentran operativas".
El Ministro del Interior indio, Amit Shah, lamentó el "trágico" accidente de avión y confirmó que está en contacto con las autoridades locales para abordar la situación. "Los equipos de respuesta ante desastres se han trasladado rápidamente al lugar del siniestro", reseñó.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico dijo que trabaja con las autoridades locales tras el siniestro, mientras que el Primer Ministro de Reino Unido, Keir Starmer, lamentó que "las imágenes que están siendo publicadas [...] son devastadoras".
"Estoy siendo informado mientras se desarrolla la situación y mis pensamientos están con los pasajeros y sus familias en este momento profundamente angustioso", dijo el "Premier" británico, tal y como recogió la cadena de televisión BBC.
Con información de Sinembargo al Aire