Con collarín, Misael “El Piñas” regresa a vender fruta tras brutal golpiza en Tehuacán, Puebla

El caso de Misael Galván, apodado ‘El Piñas’, se volvió viral en todo México al provocar enojo, impotencia e indignación entre los usuarios de redes sociales. Esto se derivó de una agresión contra su persona el pasado 21 de mayo, por parte de un matrimonio y su hijo, quienes lo golpearon brutalmente, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con lo que trascendió, la razón para estos hechos, fue que Misael ‘estorbaba’ con su negocio de venta de frutas al comercio de los atacantes, bloqueándoles la vista.
A través de las diversas plataformas digitales y redes sociales se compartió el video exacto de la golpiza, que termina cuando el joven yace en el suelo. Al ver la crueldad del ataque, ciudadanos organizaron un motín para cobrar justicia: alrededor de 300 personas incendiaron la casa y el vehículo de la familia agresora.
Por la gravedad de la justicia por mano propia junto a la muchedumbre, las autoridades no lograron contener a la multitud enardecida. Una vez que se calmó la situación, se informó la detención de de los dos agresores.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación.
MISAEL REGRESA A SU COMERCIO DE FRUTA TRAS INDIGNANTE TRAGEDIA
Días después de los terribles hechos, Galván fue visto en su comercio este 2 de junio, con un collarín. “Hay que caerse para levantarse”, dijo a quienes lo cuestionaron sobre el ataque en su contra.
“La gente me pedía que volviera a trabajar, y aquí estoy”, mencionó con gratitud ante el apoyo que ha recibido de su comunidad. Y añadió: “Espero que la Fiscalía de Puebla haga su trabajo como debe de ser.”
En un video compartido por Milenio, aparece Misael, declarando que no le tiene rencor a sus agresores: “El rencor es malo, solo hay que razonar y ser más consciente, no actuar con el enojo. Si no se hace justicia, cualquiera va a pensar que puede hacer lo mismo en espacios públicos.”