“Estaba bañado en sangre”: Adriana Castro estremece a Televisa al narrar muerte de su hijo

#



La reconocida activista mexicana, Adriana Castro, acaba de presentarse en la más reciente emisión de Netas Divinas, para hablar sobre la donación de órganos que promueve desde hace más de 10 años. La activista estremeció a Televisa, al momento de narrar la trágica muerte del mayor de sus hijos, Alejandro, y como fue que de la nada pasó de recuperarse de una cirugía a estar "bañado en sangre".

La fundadora y directora de la Asociación ALE, una organización dedicada a impulsar la donación de órganos en México, y de Call2action, una comunidad de apoyo para mujeres sin hijos, se presentó en el programa femenil transmitido por Unicable, para concientizar la importancia de donar los órganos. Adriana habló desde su propia experiencia, contando como fue que ella decidió decir sí a que a su hijo le quitaran los órganos. 

Castro comentó que su hijo Alejandro fue operado de las anginas y estaba pasando por dificultades tras esto, por lo que le pidió a su esposo que la dejara bañarse sola, sin interrupciones, para poder descansar de todo el estrés, recordando que mientras estaba en la ducha, de la nada su pareja le empezó a tocar la puerta y ella se molestó, creyendo que este no estaba respetando el espacio que le pidió, hasta que de la nada escuchó como abrió la puerta a la fuerza y al salir la escena fue aterrada, su esposo sostenía entre sus brazos a su hijo mientras que este estaba "bañado en sangre". 

La escritora de Bombas en el Paraíso, declaró que ver eso fue un golpe muy duro para ella, y que se movió lo más rápido para irse al hospital, confesando que fue algo horrible, ya que le salían coágulos de la boca al menor y ella se los quitaba y aventaba a sus pies. Adriana mencionó que tras un par de días, le dijeron a su esposo que si quería donar los órganos del menor, y ella cuando fue avisada de esta petición, quedó en shock porque ni le habían dicho que había fallecido y para ella seguía vivo, porque estaba calientito al momento de abrazarlo. 

La activista, le señaló a Consuelo Duval, Natalia Téllez y al resto de las presentes, que el momento en que decidió dejarlo ahí fue cuando lo abrazó y le dijo "si te tienes que ir vete, vamos a estar bien", señalando que fue muy doloroso y fuerte, pero entendió que era mejor dejarlo ir y que se fuera en paz, a dejar que se fuera con la angustia de que ella no estaba bien, y al final, decidió escuchar a su marido de la importante de donar los órganos de sus hijos, destacando que era un acto de bondad pura. 

Finalmente, y con los sentimientos a flor de piel, Adriana dejó en claro que el darle una segunda oportunidad de vida a alguien, sí era un acto de amor y bondad, recalcando que es importante que se deje de tomar como tabú la muerte y se hable sobre los últimos deseos, porque al final, es la familia la que decide todo, y es importante honrar el deseo de su ser amado.

Fuente: Tribuna del Yaqui