Revelan foto de segundo implicado en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

#


El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió el rostro de otro de los presuntos implicados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz,secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. 

Según la fuente, se trataría del hombre que iba manejando la motocicleta en la que presuntamente escapó el sicario tras disparar en contra de los funcionarios capitalinos. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvieron la imagen del sospechoso gracias a una cámara de circuito cerrado, ubicada en la alcaldía Iztacalco. 

¿Qué se sabe del ataque? 

Durante la mañana del martes 20 de mayo ocurrió un ataque armado en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria y asesor de Clara Brugada, quienes murieron sobre calzada de Tlalpan.

Según las investigaciones del caso, el agresor esperó a que ambas personas se reunieran para ejecutar el ataque.

Posteriormente, escapó a bordo de una motocicleta, con apoyo de al menos otras tres personas que realizaron dos cambios de vehículo para abandonar el perímetro de la Ciudad de México.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enteró en plena mañanera.

atentado contra funcionarios

El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señala que desde el primer momento que tuvieron conocimiento del ataque se desplegó un equipo especializado en la zona, lo que permitió identificar a cuatro presuntos sospechosos hasta el momento. 

Aquí la imagen completa

¿Quién disparó en contra de Ximena y José? 

Durante el programa del miércoles 21 de mayo, el periodista también mostró el rostro del autor material del doble homicidio. 

En la imagen se puede apreciar al presunto sicario con un casco de motocicleta y un chaleco verde fosforescente, sin embargo, en una de las imágenes que obtuvo el equipo del periodista se alcanza a ver el rostro del sospechoso de los dos asesinatos. 

Con información de Milenio.