Nahle le vuela los dientes a Calderón por Dos Bocas: “nosotros sí construimos una refinería”

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, desmintió al expresidente Felipe Calderón, quien la señaló por presuntamente otorgar contratos a sus allegados en la refinería Dos Bocas.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Felipe Calderon compartió una nota del diario Reforma titulada “Tiene empresario allegado a Nahle más contratos en Dos Bocas”, donde se señala que algunas empresas vinculadas a Juan Carlos Fong Cortés, supuesto primo de la gobernadora, obtuvieron contratos millonarios para obras en la refinería.

El exmandatario acompañó la publicación del siguiente mensaje:
“Por lo que dice la nota, estos contratos de miles de millones de pesos se otorgaron a empresas del primo del esposo de Rocío Nahle”.
Nahle desmiente a Calderón sobre contratos en Dos Bocas
En respuesta, Rocío Nahle, quien fue secretaria de Energía durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y supervisó la construcción de la refinería, negó los señalamientos, aseguró que Fong Cortés no es su primo y pidió al exmandatario revisar sus fuentes antes de hacer acusaciones de esa magnitud.

Además, recordó que, durante su mandato, Calderón prometió construir una refinería en Tula, la cual nunca concretó. En cambio, señaló que el gobierno de López Obrador sí llevó a cabo la construcción de la Refinería Olmeca.

“No sé si usted está en condiciones de revisar la veracidad de la nota. Pero le informo NO es mi primo, no es la empresa, y la refinería nosotros SÍ PUDIMOS construirla. ¡ viva la 4T!”, se lee en su respuesta al exmandatario.
Redes tunden a Calderón tras usar al Reforma como referencia
Tras la viralización del intercambio entre ambos, usuarios en redes expresaron que Calderón no tiene autoridad para opinar sobre el tema, pues su sexenio se caracterizó por la corrupción y el saqueo de recursos públicos.

Asimismo, señalaron que su legado fueron los miles de muertos por la guerra contra el narco, además de promesas de campaña sin cumplir y el incremento en la violencia y a la corrupción.

También le recordaron sus proyectos fallidos.

Además, reconocieron la valentía de la gobernadora veracruzana para responderle con hechos.

Y lo confrontaron acerca de los contratos millonarios que otorgó durante su mandato.

También le exigieron rendir cuentas acerca de sus escándalos de corrupción que a la fecha siguen sin resolverse.

Algunos usuarios aprovecharon la situación para burlarse de su problema de consumo de alcohol.

Y celebraron que con unas cuantas palabras Nahle haya sido capaz de dejarlo en el piso.

Con informacion de Sin Línea











