Ana Francis desmiente mentira de LATINUS sobre Polimarchs y exhibe comentarios clasistas

#




La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis Mor, desmintió aLatinus y calificó su cobertura mediática sobre el concierto de fin de año de Polymarchs en el Ángel de la Independencia,  como sesgada, clasista y racista.

“Lo interesante de la nota que sacó Latinus es todo el sesgo clasista y racista que tiene, porque es un sonidero del pueblo, en una de las fiestas más importantes del año y, además, gratuita”, señaló Ana Francis Mor en entrevista con los medios.

Ana Francis Mor también desmintió que Polymarchs vaya a cobrar 12 millones de pesos por el concierto y aseguró que los costos serán menores.

Ana Francis Mor, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Además, defendió la decisión de incluir a Polymarchs como un acto representativo de la cultura popular, argumentando que “curatorialmente hablando, me pareció muy importante tener a un artista del pueblo”.

La secretaria de Cultura también explicó que los procesos administrativos, como licitaciones o adjudicaciones, se ajustaron a las necesidades del evento.

Aunque no confirmó directamente el tipo de procedimiento, destacó que la decisión sobre el artista corresponde a criterios artísticos y creativos.

Ana Francis Mor aseguró que revisará los detalles administrativos del evento, pero enfatizó que el objetivo principal es ofrecer una celebración inclusiva y accesible.

“Es un concierto barato en relación con la asistencia que esperamos, es del pueblo y para el pueblo”, concluyó.

Latinus trató de hacer un escándalo mediático, cuestionando la contratación de Polymarchs porque el líder de la agrupación sonidera Apolinar Silva, es también padre de Paulina Silva, actual coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia.

Sin embargo, Polymarchs no es una agrupación sonidera sin trayectoria o que haya surgido ayer, al contrario, el icónico grupo mexicano de DJs y productores de música electrónica fue fundado en 1973, conocido por revolucionar la música disco y electrónica en México desde los años 80.

Su legado destaca por la organización de eventos masivos llamados “sonideros” y por sus remixes y compilaciones que han marcado la cultura popular mexicana, consolidándose como un referente en la escena musical del país.

Tampoco existe algún tipo de conflicto de interés, pues este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Clara Brugaday no hay recursos federales de por medio, lo cual deslinda a Paulina Silva de cualquier tipo de intervención en la contratación de la agrupación sonidera.

Con información de Proceso