Ellos eran Cristina y Julián, los médicos mexicanos que perdieron la vida en Chile

Cristina Calvillo, de 36, y Julián García, de 37 años, son los dos mexicanos que murieron durante una excursión en el Parque Nacional Torres del Paine, cuando una tormenta los atrapó. Ambos eran novios y trabajaban como médicos, pero decidieron emprender una excursión en Chile, en lo que su familia asegura que era " el viaje de sus sueños".
Cristina y Julián eran originarios de Michoacán, sin embargo trabajaban en Aguascalientes y llevaban varios años en una relación de noviazgo. La pareja planeó ir de vacaciones durante 10 días a América del Sur, primero fueron a Argentina y luego a Chile, en donde la madre de uno de ellos señaló que "les encantó el paisaje".
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado entre la estepa patagónica y la cordillera de los Andes, y es el segundo sitio más visitado por los turistas en Chile, debido a sus lagos y altos picos. Sin embargo, el terreno también a las tormentas de nieve, como ocurrió conCristina y Julián, quienes quedaron atrapados en medio de este poderoso fenómeno.
Además de Cristina y Julián, dos turistas alemanes y una mujer de Reino Unido también fallecieron a causa de la tormenta de nieve que sucedió en el Parque Nacional Torres del Paine. El delegado presidencial de Magallanes, José Antonio Ruiz, informó que otras cuatro personas fueron rescatadas con vida.
"Lamentablemente tenemos que informar de cinco personas fallecidas. Por tanto, extendemos nuestras condolencias a familiares", dijo el funcionario de Chile.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos de las personas que fallecieron en la estepa patagónica de Chile eran los médicos mexicanos, quienes se encontraban de excursión. "En Chile, tan pronto se confirmó el accidente en el parque Torres del Paine, que lamentablemente cobró la vida de dos connacionales que realizaban senderismo, la @SRE_mx, a través de la Embajada de México en Santiago, atendió la situación con base en la información brindada por las autoridades locales, señaló la Cancillería.
En seguimiento, la SRE dijo que se continuará apoyando y brindando la asistencia consular requerida. La embajada está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles toda la ayuda necesaria. La Cancillería reitera sus condolencias a familiares y amistades de las víctimas.
Con información de El Heraldo











