Chofer de Didi acepta viaje pensando que era al Metro Guerrero y termina en Taxco Guerrero

El video de un conductor de taxi por aplicación se hizo viral, pues muestra el momento en el que se da cuenta que inició un viaje a un destino distinto al que fue contratado por una familia en el Estado de México.
“Tomé un viaje a Taxco, Guerrero, en vez de al Metro Guerrero”, se lee en el video, como contexto.
A través de la cuenta @elchicodedidi de TikTok, en el que el conductor suele compartir su día a día tras el volante y las situaciones que ha vivido gracias a su trabajo.
En su video compartido, se aprecia el momento en el que el conductor toma un viaje para cuatro personas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, supuestamente rumbo al Metro Guerrero, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.
Pero, confirmar el viaje, se entera de que el destino al que realmente se dirigían los pasajeros se encontraba a muchos kilómetros de distancia.
«Vamos al Metro Guerrero, ¿verdad?», dice el conductor. «¡Nooo! Vamos a Taxco, Guerrero», le aclara la usuaria. «¿Cómo?», responde sorprendido el taxista. «Escucha, vamos a Taxco, Guerrero», le repite otra pasajera. «¿No vamos al Metro Guerrero?», insiste el conductor. «Nooo, ahora nos vas a tener que llevar a Taxco», le dice laa usuaria que va sentada en el asiento del copiloto.
Desconcertado, el conductor no tuvo otra opción que hacer el viaje, aunque la equivocación lo tomó por sorpresa, decidió relajarse e incluso disfrutar del trayecto. En la grabación de la cámara de seguridad del vehículo, se observa que, al parecer, disfrutó la visita al pueblo mágico de Guerrero.
“Encantado de conocer Taxco, se los recomiendo”, escribió el chofer.
Tras la difusión del video, los internautas tomaron con humor la situación, aunque algunos pidieron al chofer poner más atención al realizar sus viajes, señalaron que, en esta ocasión, corrió con suerte, ya que los pasajeros contrataron un viaje redondo.
Además, el conductor aseguró que cobró alrededor de 8,000 pesos por el servicio y que incluso no gastó tanta gasolina.
“Bueno, al menos pasaste a conocer un nuevo pueblito y todo divertido.”, “Con eso ya no trabajas en toda la semana.”, “Me pasó cuando era Didi, el viaje marcó Teotihuacán, pero iba bien entrada en su teléfono y cuando levantó la cabeza, vio las pirámides y, asustada, dijo: ‘Oiga, ¿a dónde me lleva? ¡Yo voy a Chimalhuacán!’, y la regresé. Lo bueno es que era pago con tarjeta.”, “A mí me tocó uno a Morelia, pagado ida y vuelta hace como siete años. Lo manejé fuera de la app y hasta comida y hospedaje me pagaron. Al final, me dieron una buena propina.”, se lee en los comentarios.
El chofer tambien comentó además que le gustó mucho Taxco y que, en realidad, le convino hacer ese viaje, pues los usuarios pagaron las casetas y se quedó un día para llevarlos de regreso a Cuautitlán Izcalli.