Pacientes del cirujano que se quitó las piernas rompen el silencio por una aterradora situación

Neil Hopper seguía siendo un cirujano respetado aun cuando ya había cortado sus piernas, pero con la exposición de sus motivos ocultos para defraudar a las aseguradoras médicas y por un tema sexual, sus pacientes revelaron una inquietud sobre lo que les pudo haber hecho en realidad para que también los amputara.
Hopper finalmente fue sentenciado a casi tres años en prisión por la acumulación de imágenes extremas y por fraude, pero su caso despertó temores entre las personas que fueron sus pacientes, varios de ellos también fueron amputados y ahora viven con conmoción y una grave preocupación.
Al respecto, Mike Bird, socio del bufete de abogados Enable Law, dio a conocer la preocupación de algunos de los que fueron pacientes del cirujano Neil Hopper, los cuales dijo, se acercaron a su despacho especializado en atender casos de negligencia médica en el Reino Unido, afirmó citado por la BBC.
¿Qué les preocupa a los pacientes del cirujano que se quitó las piernas?
Bird afirmó que los ex pacientes de Hopper creen que pudieron ser víctimas de negligencia y malas prácticas del cirujano para su satisfacción personal, dado que el galeno era seguidor del sitio web The Eunuch Maker, creado por Marius Gustavson, quien mutilaba a los clientes que pagaban por sus servicios y el proceso era transmitido por Internet.
"Algunos se han sometido a una cirugía que les cambió la vida y ahora les preocupa que realmente no fuera necesaria": Mike Bird.
Sin embargo, el caso de Neil Hopper no tiene relación con el tratamiento que dio a sus pacientes, indicó el Royal Cornwall Hospitals NHS Trust, sitio donde el médico de ahora 49 años de edad trabajó hasta después de que amputó sus piernas, aunque solo fue durante los siguientes seis meses luego de destaparse su situación.
¿Cómo era la vida de Neil Hopper tras amputarse las piernas?
De acuerdo con el Royal Cornwall Hospitals, no hay evidencia que siguiera que hubo algún riesgo para los pacientes del cirujano que se quitó las piernas, Mike Bird sostuvo que debe realizarse una investigación pública y debe ser de manera rigurosa.
Un periodista de la BBC recordó una entrevista que le hizo a Hopper en el tiempo que expuso su caso y ganó la empatía de los británicos, aseguró que perder las piernas lo llevó a "auditar" su vida y probar cosas nuevas, incluida la solicitud para convertirse en el primer astronauta discapacitado de la NASA.
"Mi vida es más interesante gracias a lo que me ha pasado": Neil Hopper.
Hopper siempre elogió a su esposa por estar a su lado a pesar de la amputación de sus piernas: "Esto no me pasó a mí, nos pasó a nosotros", dijo, pero en realidad sabía el motivo real de la mutilación y disfrutaba de tener la atención mediática, al tiempo que se sentía agradecido por su vida como cirujano que también sorteaba una serie de sacrificios:
"Ser cirujano requiere muchos sacrificios, y pasar tiempo en familia es uno de ellos": Neil Hopper.
Con información de El Heraldo