“Espérate”: Vecinos golpean y le rompen el brazo a ratero en la GAM

#



Por medio de redes sociales, se viralizó el video del momento cuando un ladrón es capturadoen la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, los vecinos le rompieron el brazo mientras éste suplicaba por su vida en medio de la golpiza.

¿Qué pasó?

Se trata de un sujeto identificado como Daniel López, quien fue detenido tras intentar robar una motocicleta.

En las imágenes, se observa cómo el hombre es golpeado, pateado y arrastrado por varias personas, quienes lo dejaron en un estado crítico, con un brazo roto y sangrando.

Las víctimas, enfurecidas por el intento de robo, no lo dejaron ir hasta la llegada de las autoridades.

En el video se escuchan las voces de algunos testigos gritando:

* “¡Mátalo, mátalo, ahí!”
* “¡Espérate su brazo!”
* “¡Voltéale la mano!”
* “¡Trae roto el brazo!”
* “¡Aguántenlo!”
* “¡Un pinche ratero menos!”

Finalmente, la policía detuvo a López, quien fue esposado y trasladado en mal estado debido a la golpiza que recibió.

El caso ha generado controversia, pues algunos cuestionan la violencia con la que fue tratado el presunto ladrón antes de su arresto.

Casos de linchamiento

Esta noticia se suma a otros casos de linchamiento, como el sucedido en el  municipio de Olinalá, en el estado de Guerrero, donde dos jóvenes fueron quemados.

Fueron habitantes de Olinalá, quienes estaban armados en la región Montaña de Guerrero, quienes calcinaron a dos jóvenes quienes serían acusados de ser criminales.

Los primeros reportes indican que sujetos con armas largas irrumpieron en el centro de Olinalá y mataron a una persona; además que hirieron a otra.

Ante esta situación, fueron los habitantes de Olinalá, y algunos de Ahuacuotzingo, quienes llevaron a cabo un operativo para detener a los presuntos responsables del crimen.

Incluso, las campanas del pueblo fueron repicadas para alertar a la población y varios civiles armados, quienes brindan seguridad en la zona, acudieron para ejecutar el operativo.