Extraditan a ¡Caro Quintero! El histórico capo, acusado de matar a uno de la DEA, se va a EU

#



Rafael Caro Quintero, el máximo capo del Cártel de Guadalajara y quien fue detenido en 2022, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país. 

Con base en fuentes de la agencia de noticias Reuters, el histórico jefe del narcotráfico fue extraditado a Estados Unidos. 

Además, el periodista y especialista en narcotráfico, Ioan Grillo, este jueves comenzaron con el proceso de extraditar al Capo Rafael Caro Quintero, el mismo día que los líderes de "Los Zetas", "El Z40" y "Z42" llegaron a territorio estadounidense.

Sin embargo, la extradición -indica Grillo, sería ilegal.

"Según dos fuentes estadounidenses, hoy parece que se está intentando extraditar a los capos Rafael Caro Quintero, Z40 y Z42 de México a Estados Unidos, antes de reunirse con Rubio.

"El abogado de Z40, Juan Manuel Delgado, le dijo a CrashOut que los procedimientos legales están en curso y que la extradición sería ilegal", subrayó el periodista.

Caro Quintero recibió amparo que retrasaba su extradición a EU

Apenas el pasado 25 de febrero un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja de la Fiscalía General de la República que interpuso la titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo.

Así el Primer Tribunal Colegiado en materia penal declaró infundados los argumentos de la Unidad de Procedimientos Internacionales de la FGR. 

Dicho amparo otorgado a Rafael Caro Quintero retrasa su extradición a Estados Unidos, lo que representa un nuevo desarrollo en el proceso judicial contra el narcotraficante mexicano.