Verónica Delgadillo apuesta por policía de proximidad para disminuir percepción de inseguridad

Pese a que la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) refleja que el municipio de Guadalajara se encuentra 8 puntos por encima de la media nacional en percepción de inseguridad la presidenta, Verónica Delgadillo asegura que se continúa trabajando en fortalecer la policía de proximidad que es fundamental en la construcción de la percepción de seguridad para los tapatíos.
“Nosotros sabemos que llevamos cuatro meses de gobierno en donde no hemos parado y hemos priorizado el tema de seguridad e incluso ya hay unos rubros en los que se ven avance pero sabemos que en el área de seguridad nunca hay buenas noticias siempre hay que trabajar”.
La edil tapatía desconoce el número de patrullas que se encuentran fuera de servicio por distintos motivos ya que al informarle que vía transparencia se encontraron 400 unidades fiera de función señaló que no contaba con el dato pero se revisará para que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para cuidar a la ciudadanía.
“Revisaremos todas las herramientas porque parte de nuestra visión de ciudad es también darle los insumos que necesiten los policías para que puedan cumplir con su trabajo”.
Recordar que el día de ayer los regidores de Morena en Guadalajara criticaron el desempeño de la presidenta en materia de seguridad ya que a su decir la ciudad solo cuenta con 3 mil 100, cuando se había prometido que se contarían con más elementos para vigilar las calles.
De acuerdo a la última encuesta de (ENSU) el 77% de la ciudadanía no perciben efectividad en el gobierno de Verónica Delgadillo ya que los delitos se continúan efectuando en las calles.
Además han registrado múltiples asaltos a estudiantes en colonias como Oblatos, San Rafael y Quinta Velarde, así como una vigilancia policial insuficiente en planteles educativos, particularmente en el área del CUCEI de la Universidad de Guadalajara.
La presidenta de Guadalajara dijo que la seguridad es un tema complicado pero que su gobierno continuará trabajando para que las y los tapatíos recuperen la confianza en sus autoridades.
Con infromación de El Occidental