Así festejó la víctima de Fofo Márquez cuando lo declararon culpable por feminicidio

Fofo Márquez, el excéntrico influencer de 27 años que presumía su lujosa vida en redes sociales, recibió este viernes 24 de enero el fallo del juez en el Penal de Barrientos, en el Estado de México: Fue declarado culpable por el delito de tentativa de feminicidio.
Y aunque su familia, especialmente su hermano menor, Rodrigo Márquez, trataron de convencer a la opinión pública de que el delito estaba mal clasificado, finalmente fue emitido el fallo del juez, pues todas las pruebas que presentaron sus abogados fueron desestimadas.
¿Cuál fue la reacción de Edith "N", víctima de Fofo Márquez tars escuchar el fallo?
Fue en punto de las 19:00 horas cuando se reveló el fallo del juez y se hizo pública la conclusión de esta audiencia, la cual fue aplazada en diversas ocasiones por parte de la defensa del influencer de 27 años.
Y a pocos minutos de haber dejado la Sala de Juicios Orales del Penal de Barrientos, Edith "N" la mujer de ahora 52 años que fue golpeada por Fofo Márquez tras un altercado en un estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Edomex, dio sus primeras declaraciones:
"Se hizo justicia, agradecida porque se hizo justicia"
Sobre los años en prisión que le esperan a Fofo Márquez, la víctima del influencer dijo:
"Depende del juzgador porque aquí hay otra confusión (...) ésta va de una mínima a una máxima y ya el juzgador decidirá, él de acuerdo a lo que evalúe, la mínima creo que es de 13 años y la máxima de 45 si no me equivoco"
Esto quiere decir que el creador de contenido podría salir a los 40 años o bien, hasta los 72 años, por lo que Xóchitl Alcaraz, la mamá del influencer, rompió en llanto, pues hace unos días expresó en una entrevista el temor que le daba saber que su hijo permanecería tanto tiempo tras las rejas.
¿Por qué Fofo Márquez fue declarado culpable de tentativa de feminicidio?
De acuerdo con una entrevista que dio Edith "N", víctima de Fofo Márquez para el programa De Primera Mano en abril pasado, cuando dio una gira de medios para narrar cómo ocurrieron los hechos, estas fueron las razones del juez para agregar la agravante de tentativa de feminicidio:
Persistencia en la agresión física: Fofo Márquez golpeó a Edith "N" durante varios segundos sin intención de detenerse, incluso después de someterla. Solo se detuvo cuando otras personas intervinieron para ayudarla y exigirle que parara.
Vulnerabilidad de la víctima: El juez consideró la edad de Edith "N", quien tenía 51 años, como un factor determinante para tipificar el caso como feminicidio en grado de tentativa, argumentando que su edad la coloca en una situación de vulnerabilidad.
Falta de responsabilidad posterior al ataque: Fofo Márquez no se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) para atender la denuncia en su contra ni asumió responsabilidad por sus actos.
Por ello, a pesar de que inicialmente se le acusaba del delito de lesiones, a éste se le sumó la agravante por lo ya mencionado, algo con lo que la familia estuvo en desacuerdo, ya que eso puede sumar años tras las rejas.