Gasolinerías bajaron precios tras advertencia de que se colocarían lonas: Profeco

Las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a gasolineras demuestran que los precios no se han incrementado, aseguró este lunes su titular, Ivan Escalante Ruiz.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante explicó que las acciones de verificación a estaciones de servicio realizadas durante semanas anteriores demuestran que los precios de los combustibles no se han incrementado en terminos reales.
Esto lo ejemplifico con las visitas de revision que se realizaron miercoles y jueves de la semana pasada a gasolineras de Monterrey, Nuevo Leon; Durango, Durango y Leon, Guanajuato.
Ahí se constato que, después del anuncio del pasado 3 de enero de que se colocarían lonas con “taches” fisicos en los establecimientos con precios altos, una cantidad importante de estaciones de servicio bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro.
“También se presentaron tres casos que, tras solicitarles información, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, por lo que se realizo un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron estas lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina más cara de lo normal”, siendo estas gasolineras de las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron, en esas localidades, apunto.
El titular de la Profeco reitero a los empresarios gasolineros que no hay razón para que incrementen los precios de los combustibles.
Aseguró que esta semana se estará señalando a las gasolinerías que “se vuelan la barda” e invitó a la población a denunciar a las estaciones que tienen precios altos.