Encuentran más de 15 bolsas con restos humanos en nueva fosa clandestina de Zapopan

#



Más de 15 bolsas con restos humanos fueron localizadas en una nueva fosa clandestina hallada en ZapopanJalisco.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó el hallazgo de al menos 15 bolsas encontradas en las faldas del cerro de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Publicidad

De acuerdo con el colectivo, la búsqueda la tuvieron que realizar sin la protección de las autoridades, además de hasta el momento no recibir respuesta de las mismas tras el hallazgo.

Con picos y palas, las y los familiares en busca de sus seres queridos desaparecidos fueron quienes localizaron la nueva fosa clandestina, a la espera de ser procesada por las autoridades a su arribo.

“Queremos evidenciar a los municipales porque no se quisieron hacer responsables, porque se fueron y nos dejaron”, explicaron a través de un en vivo. “Estamos solas, si nos llega a pasar algo, voy a hacer responsable a la policía municipal de Zapopan porque nos dejaron a la deriva”.

De acuerdo con una de las integrantes del colectivo, pasaron dos patrullas de policías municipales junto a un civil a bordo de una motocicleta, y les refirieron a las buscadoras que iban a atender el reporte del hallazgo de la fosa “pero es de la plaza”.

Cabe destacar que las denuncias de inacción por parte de autoridades de Fiscalía, policías y más, ha estado presente en todas las búsquedas “positivas” de los colectivos, quienes incluso han tenido que esperar por horas para que las autoridades arriben a procesar las fosas clandestinas, las cuales incluso cuando llegan a procesarlas, duran pocas horas de “trabajo” para volver a irse y extender las labores.

Hasta el momento se está a la espera de que se procese la nueva fosa clandestina de forma oficial para determinar de cuántas personas son los restos humanos encontrados.

Con información de El Debate