Este es el listado de las estaciones del Metro que se cerrarán para evitar contagios por Covid19

GurúNOTICIAS

Este es el listado de las estaciones del Metro que se cerrarán para evitar contagios por Covid19

Publicado el día 22 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

El día de ayer la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó de un conjunto de medidas estrictas para reducir la movilidad de los capitalinos con el objetivo de evitar más contagios en su territorio.

Entre las acciones que decidió implementar la doctora Sheinbaum destaca el cierre del 20% de las estaciones del Metro en la CDMX. 

Un total de 39 estaciones de 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) serán cerradas al público, luego de que el Gobierno Federal activara la fase tres por la contingencia del coronavirus.

Fuentes del Metro otorgaron a La Silla Rota un borrador de este listado. En dicho documento se detalla que entre las paradas que están consideradas para dejar de dar servicio a partir de mañana, están la Agrícola Oriental (A); Tepito (B); Lindavista (6); La Viga (8); Juanacatlán (1); y Villa de Cortés. Sin embargo, será este miércoles que las autoridades capitalinas darán el listado definitivo.

Esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México anunció que para evitar aglomeraciones y reducir al mínimo el riesgo de contagio de Covid-19 ahora que entramos en la fase tres, que a partir de mañana se cerrará el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Tren ligero y Metrobús y el programa Hoy No Circula se aplicará a todos los autos, sin importar su holograma. 

Sobre los cierres de estaciones del STC y Metrobús, dio a conocer que cerrarán las que "hoy tienen muy poca demanda, esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente, y si los trenes y autobuses, pasan más rápido, habrá menos congregación de personas".



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas