En medio de crisis por Fake News, microbusero llama a “No a la Desinformación de TV Azteca y Televis

GurúNOTICIAS

En medio de crisis por Fake News, microbusero llama a “No a la Desinformación de TV Azteca y Televis

Publicado el día 22 de Abril del 2020
GurúVisitas 1



En medio de la crisis por coronavirus en nuestro país los medios de comunicación han jugado un papel determinante en la información que circula entre la población. El caso más preocupante fue el de TV Azteca quien en voz de su presentador oficial de noticias, Javier Alatorre, llamó a no creer en lo que dice el Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. 

La llegada del coronavirus a México ha traído consigo crisis económica, pero también ha envalentonado a la derecha a difundir noticias falsas día tras días, por lo que la gente en redes sociales ha comenzado a hartarse de esta golpista estrategia de la “oposición”.

Tuiteros han creado redes para defender al Presidente de las falacias y desmentir las noticias falsas o sin fuentes, pero en las calles la gente también ha tomado acciones para invitar a la gente a ser más meticulosa a la hora de compartir noticias.

Ejemplo de ellos es el operador de un microbús de la Ciudad de México que en el cristal trasero de su unidad ha escrito un mensaje donde se lee “no a la desinformación de TV Azteca y Televisa”.

En el caso de Televisa, varios de sus actores, como Eugenio Derbez o Marco Antonio Regil, se han dedicado a difundir Fake News en contra del gobierno de Andres Manuel López Obrador. 

La iniciativa del operador de transporte público ha generado aceptación entre la comunidad de redes, pues celebran que haya unidad entre los mexicanos en momentos donde la derecha trata de desestabilizar al gobierno de AMLO.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas