En solo 9 días puede morir una persona con Covid19: López Gatell

GurúNOTICIAS

En solo 9 días puede morir una persona con Covid19: López Gatell

Publicado el día 15 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta noche que en México una persona con un padecimiento de Covid-19 grave puede morir luego de nueve días.

“Ayer me preguntaba uno de ustedes ‘cuánto tiempo transcurre la enfermedad desde que se presenta como enfermedad grave hasta que ocurre el fallecimiento; en promedio nueve días, en promedio, en México hasta este momento de la epidemia”, detalló.

“Esto puede cambiar, cambia de país a país de acuerdo a muchos factores y puede cambiar a lo largo de la epidemia; en este momento es en promedio nueve días, con una importante variabilidad; hay personas que pueden estar dos meses en la terapia intensiva, salir avante; también hay personas, quiero dejarlo en claro, también hay personas habiendo estado en el estado más crítico, logran salir con bien y recuperan recuperarse”, agregó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que en México, hasta este miércoles, se han registrado cinco mil 847 casos de Covid-19 y 449 fallecimientos.

En conferencia de prensa, explicó que se registró en el país el primer deceso de una niña con síndrome de Down, enfermedad que disminuye el sistema inmune.

Hasta ahora también se han reportado 11 mil 717 casos sospechosos y 25 mil 138 negativos. Asimismo, se han estudiado a 42 mil 702 personas.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas