AMLO ganaría la revocación de mandato con más del 60% de los votos: encuesta

GurúPOLÍTICO

AMLO ganaría la revocación de mandato con más del 60% de los votos: encuesta

Publicado el día 15 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

Acorde con una encuesta realizada por las empresas Social Research Solutions y Opinión Pública (OPMI), si hoy se llevara a cabo la votación para revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador conseguiría un mejor resultado que el que le dio la presidencia en 2018.

Ante los diversos ataques de la oposición y el bombardeo de noticias falsas que se ha intensificado en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el mandatario retó a sus adversarios a adelantar un año dicho plebiscito.

Sin embargo, Felipe Calderón rechazó de inmediato la propuesta, a pesar de estar configurando su propio partido político, México Libre. La respuesta del PAN fue similar, lo cual no ha sido una sorpresa, pues en caso de realizarse la votación en este momento, López Obrador ganaría con siete puntos más que con los que obtuvo la presidencia en julio de 2018. 

Cabe recordar que la figura jurídica de la revocación de mandato ya fue avalada por la legislatura actual y está programada para el 2022, de modo que no coincidiría con las elecciones intermedias del próximo año.

La pregunta realizada en el estudio titulado AMLOVEmetrics fue: “Suponiendo que hoy fueran elecciones para decidir si AMLO continúa en la presidencia o no, ¿cómo votaría usted?”, planteando solo las opciones: 1) que siga en el cargo y 2) que se vaya.

El 60.4 por ciento de los encuestados pidió que AMLO continúe, mientras que el 39.6 por ciento respondió que no debería seguir en el cargo.

 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas