Burrolandia: un santuario para evitar la extinción del burro mexicano

GurúNOTICIAS

Burrolandia: un santuario para evitar la extinción del burro mexicano

Publicado el día 21 de Junio del 2019
GurúVisitas 1


¿Sabía usted que los burros mexicanos están en peligro de extinción? Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los burros son una especie exótica. En el Estado de México se creó el primer santuario para esta especie en América.

Pueden vivir en libertad, sin exponerse a ser cazados o dañados por los seres humanos

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, en el municipio mexiquense de Otumba, una asociación civil creó el parque temático “Burrolandia” para conservar, reproducir y librar del maltrato a los burros.

"En base a los censos del INEGI […] que en menos de 10 años mas del 85% del burro mexicano ha disminuido su población”. Germán Flores, administrador de “Burrolandia”

En más de tres hectáreas, 40 burros viven en libertad y son alimentados, cuidados y apapachados.

"Valentin es el más pequeñito tiene cuatro meses y le encanta que lo traten como bebé”. Germán Flores, administrador de “Burrolandia”

Los turistas pueden visitar el lugar

El sitio está abierto al turismo. Para llegar se aborda un trenecito y para convivir con los animales, hay requisito es indispensable:

“Nos vamos a poner las orejitas. Bienvenidos a “Burrolandia”, el santuario de los burros de México. Van a conocer a casi 40 burritos que tenemos en protección”, dice uno de los trabajadores del lugar.

Los niños aprenden que esta especie es muy inteligente, a pesar del estigma que ha cargado en películas y recientemente, en memes.

"¿Qué te parece el convivir con estos animalitos? Bien. ¿Por qué? Porque son muy bonitos". Ian, visitante

Al término del recorrido, también hay concurso de baile y los adultos se divierten, cantando o, mejor dicho, rebuznando.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas