La CDMX prueba con Hidroxicloroquina y con Azitromicina para tratar al coronavirus

GurúNOTICIAS

La CDMX prueba con Hidroxicloroquina y con Azitromicina para tratar al coronavirus

Publicado el día 03 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

La Hidroxicloroquina y Azitromicina podrían ser el posible tratamiento contra el Covid-19 (Coronavirus), por lo que en la Ciudad de México se hacen ensayos clínicos controlados con 131 pacientes.

En una videoconferencia la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei), Rosaura Ruíz, explicó que dichos ensayos se hacen con el propósito de ver cómo reaccionan los mexicanos al fármaco.

“Entonces aquí tenemos el ensayo clínico que se va a hacer para ver esos y otros medicamentos, nada más estoy poniendo un ejemplo, de cómo están reaccionando los pacientes en nuestro país y contacto con el resto del mundo ante esta epidemia”, mencionó.

Así mismo Rosaura expuso que también se van a realizar estudios para ver si ver si portadores asintomáticos, pueden contagiar a la ciudadanía.

Finalmente la secretaria hizo un llamado a que estos medicamentos solo se pueden utilizar en hospitales, para casos de gravedad y en términos de experimentación.

“Es importante decir que estos medicamentos solo se pueden utilizar en los hospitales y en caso de gravedad, de manera que la gente los quiere comprar y lo ha hecho está cometiendo un error tremendo. No se pueden usar sino, ahorita, en términos de experimentación”, dijo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas