Popularidad de AMLO se dispara a 72%; el 85% lo apoya ante ataques de Trump a México.

GurúPOLÍTICO

Popularidad de AMLO se dispara a 72%; el 85% lo apoya ante ataques de Trump a México.

Publicado el día 05 de Junio del 2019
GurúVisitas 1

De acuerdo con datos de El Financiero, el presidente de México cuenta con el respaldo del 80% de los mexicanos encuestados ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que la semana pasada pasada el mandatario del país del norte “amenazó” con subir los aranceles al 5% en medida de que a su parecer, México no ha detenido lo suficiente el flujo migratorio, porcentaje que irá incrementando hasta que se detenga la migración ilegal que pasa por México con destino a Estados Unidos.

En una encuesta realizada el 1 de junio con la intención de conocer la percepción tienen los mexicanos sobre este tema:

Los datos que arrojó la encuesta de El Financiero es que un 84% respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las presiones de Donald Trump, mientras que 15% señala que deben mantener las diferencias políticas independientemente de lo que haga Estados Unidos.

En este mismo sentido, una mayoría de 57% considera que México debería igualmente subir las tarifas a productos estadounidenses, mientras que el 39 % está en desacuerdo con esa medida. Asimismo el 58% considera que México debería buscar otros socios comerciales como China, el 36% está en desacuerdo.

Sube popularidad

Contrario a todo lo que se suponía, el presidente de México subió 5 puntos en la encuesta de El Financiero colocándose en 72%, luego de permanecer algunas semanas entre 66% y 67% en el mes de mayo.

La encuesta fue realizada a 400 mexicanos adultos del 1 al 2 de junio mediante llamadas a una muestra probabilística de teléfonos residenciales en las 32 entidades federativas. Tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y margen de error de 4.9%.

Con información de Revolución 3.0



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas