AMLO felicita a Andy Ruiz y éste reitera que quiere conocerlo en Palacio Nacional.

GurúDEPORTES

AMLO felicita a Andy Ruiz y éste reitera que quiere conocerlo en Palacio Nacional.

Publicado el día 03 de Junio del 2019
GurúVisitas 1

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a Andy Ruiz “por hacer historia” y convertirse en el primer boxeador mexicano en proclamarse campeón de Peso Pesado. 

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador se refirió al pugilista como su “tocayo”, quien dio la mayor sorpresa desde hace 30 años en el mundo del boxeo al destronar al campeón invicto Anthony Joshua. 

El ‘Destroyer’, nacido en California pero “Made in Mexico” -como lleva tatuado en la piel- dio una de las mayores sorpresas al noquear a Joshua en el séptimo episodio, con lo que se proclamó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Manny Robles, entrenador de Ruiz Jr., reveló que pese a tener doble nacionalidad, el nuevo campeón descartó visitar al presidente estadounidense Donald Trump ya que prefiere una convivencia con AMLO

Fue tanta la conmoción que Ruiz Jr. generó en el minuto del boxeo que recibió varias felicitaciones de importantes figuras del pugilismo como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y hasta del mismísimo Sylvester Stallone, quien lo bautizó como el ‘Rocky Mexicano’. 


Prefiere ir a Palacio Nacional con AMLO que a la Casa Vlanca coma Trump. 

El “Destroyer”, como también es conocido, ostenta las nacionalidades mexicana y estadounidense, de modo que es candidato a ser recibido por los jefes de estado de estas naciones dado lo sorprendente y trascendental de su triunfo.

Para dejar en claro que se siente descendiente de Cuauhtémoc, el pugilista de 29 años afirmó durante una entrevista, según contó su entrenador, Manny Robles, que prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador y no a Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos respectivamente.

“Le preguntaron en una entrevista que le hicieron: ¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump?, y él dijo que prefería ir a la ‘Casa Blanca Mexicana’”. Manny Robles, Manager de Andy Ruiz Jr.
Incluso el mentor del flamante monarca reveló que el entorno del pugilista se encuentra ansiosos de ser invitados a suelo azteca con el fin de exhibir los cinturones obtenidos y disfrutarlos con la afición.

“Espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones y celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica porque esto es de todos”. Manny Robles, Manager de Andy Ruiz Jr.

Veremos si el presidente López Obrador lanza una invitación oficial en los próximos días, ya que sin duda Ruiz merece el reconocimiento por haber logrado una victoria de tinteshistóricos para nuestro país en uno de los deportes más populares del mismo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas