Genera polémica la pretensión de expulsar a Lilly Téllez de Morena

GurúPOLÍTICO

Genera polémica la pretensión de expulsar a Lilly Téllez de Morena

Publicado el día 18 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó al coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que separe a la exconductora de TvAzteca de la bancada, Lilly Téllez. Las razones obedecen a que “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido. Por esos motivos la legisladora “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”, argumentaron.

En ese sentido, se le pidió que en un plazo no mayor de tres días hábiles realizara todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la legisladora y que informara a dicha comisión del cumplimiento de lo requerido en el oficio en un plazo no mayor de 24 horas

A éste respecto, Téllez acusó a Héctor Díaz Polanco y a Pedro Salmerón de encabezar un grupo radical que pretende imponer la ideología pro dictadura de Venezuela.

Ricardo Monreal anunció que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se resuelva el caso. "No dejo de preguntarme cuál es la intención de seguir lastimando a Morena, y qué intereses persiguen", cuestionó vía Twitter.

Otros senadores de la bancada, incluso la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, dieron su apoyo a Téllez en respeto a su libertad de expresión.

Por su parte, legislador Martí Batres Guadarrama consideró que no prosperará la petición, debido a que no pertenece al partido.

Asimismo, rechazaron la intromisión de esa comisión por ser una situación contra la legalidad y la Constitución.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas