Se debate la decisión si Trump será sometido a juicio político

GurúNOTICIAS

Se debate la decisión si Trump será sometido a juicio político

Publicado el día 18 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se encuentra en debate en este momento para tomar la decisión si somete al presidente a un juicio político "impeachment" o juicio político.  De ser declarado culpable Trump,  se procederá a su destitución. 

Es así que los 431 congresistas se encuentran debatiendo sobre los dos cargos se han impuesto contra el titular del ejecutivo federal de Estados Unidos.  El primer cargo, abuso de poder, deriva de las presiones que ejerció Trump sobre el presidente ucraniano con el fin de lograr unas investigaciones que le beneficiarían para las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. El segundo cargo se refiere  a la obstrucción al Congreso por haber tratado de entorpecer la investigación.

Por su parte, Nancy Pelosi ha manifestado en sus redes sociales que las acciones negligentes de Trump los han llevado a la necesidad de someterlo a un juicio político "Él no nos ha dado otra opción. Es un hecho que el Presidente es una amenaza constante a nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones, la base de nuestra democracia".

Es muy probable que la mayoría demócrata de la Cámara votará a favor del juicio. Son 233 de los 431 escaños y no se prevén apenas deserciones. Es en el Senado donde el juicio se desarrollará, probablemente a principios de enero, y su absolución tiene el camino despejado. Los republicanos controlan la Cámara alta, y han cerrado filas en torno al presidente, por lo que un veredicto de culpabilidad requeriría dos tercios de los votos, es decir, 67 de los 100 senadores. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas