La UIF detectó triangulación de recursos entre SEGOB y una cuenta vinculada con García Luna

GurúPOLÍTICO

La UIF detectó triangulación de recursos entre SEGOB y una cuenta vinculada con García Luna

Publicado el día 18 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una triangulación de recursos entre la Secretaría de Gobernación y una empresa vinculada con el ex secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por proteger al cártel de Sinaloa.

Tras una entrevista que le hicieron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en Palacio Nacional, informó que se trata de una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna. Por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

 
 

 

"Se le informó (al Presidente) y el definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista", manifestó.

Es de señalar que el titular del ejecutivo federal aclaró que su administración colaborará con el gobierno de Estados Unidos con la información que le solicite sobre el caso, pero no abrirá una investigación al respecto, "Ellos (EU) iniciaron ya la investigación; nosotros vamos a cooperar en todo lo que nos soliciten, pero no se va a abrir una investigación porque se pensaría que los hacemos con propósitos políticos. Nosotros queremos que haya legalidad, vamos a estar pendientes del proceso en lo que corresponda a México", sostuvo López Obrador.

López Obrador concluyó el tema reiterando que no se protegerá a nadie.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas