Sheinbaum lanzará convocatoria para consultas vecinales sobre grandes obras de construcción en CDMX

GurúNOTICIAS

Sheinbaum lanzará convocatoria para consultas vecinales sobre grandes obras de construcción en CDMX

Publicado el día 18 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con las secretarias de Medio Ambiente local, Marina Robles, y de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aunció que en los próximos días se publicará el acuerdo en la Gaceta Oficial para que se inicie el Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Obras de Construcción,con el objeto de que cuando inicie un gran desarrollo en esta ciudad, se tenga el consenso de los ciudadanos y se otorguen los permisos de impacto urbano y ambiental.

Las consultas vecinales tendrán tres etapas que se estima serán de un mes cada una, aunque aclaró si no se llega a acuerdos con los vecinos, se volverán a repetir hasta que todos estén conformes. De tal manera que los desarrolladores inmobiliarios deberán llevar a cabo las modificaciones necesarias conforme a la opinión de los vecinos y la autoridad le otorgue los permisos señalados.

 

Sheinbaum Pardo informó que se tienen contemplados entre 10 y 15 grandes desarrollos, algunos en Paseo de la Reforma, los que serán sometidos a este proceso de consulta vecinal, y que ya cuentan con el consentimiento de desarrolladores inmobiliarios.

la jefa de gobierno de la Ciudad, enfatizó en la prioridad que su gobierno mantiene en "la planeación participativa, en la democracia participativa."

Por lo tanto, en opinión de Sheinbaum las construcciones que se pretendan llevar a cabo, deberán estar sustentadas en la opinión vecinal, particularmente las grandes construcciones, en la regeneración urbana y en la vivienda incluyente.

Las acciones tomadas por la Jefa de Gobierno deberán propiciar que las grandes construcciones no crezcan exponencialmente, sin considerar las implicaciones ecológicas y urbanas, afectando la vida diaria de quienes ya habitan en las zonas en las que se realizarían dichos proyectos, causando además complicaciones viales durante el período que comprende desde el inició y terminación de las obras de las grandes desarrolladoras.



 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas