Salen a la luz personajes relacionado con García Luna y el Cártel de Sinaloa

GurúPOLÍTICO

Salen a la luz personajes relacionado con García Luna y el Cártel de Sinaloa

Publicado el día 17 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


El día de hoy se llevará a cabo la segunda audiencia de García Luna en la Corte de Distrito Norte de Texas a las 13:00 horas, en la cual, se presume, le será informado su traslado a Nueva York, y quedará en manos del juez Brian M. Cogan, quien ha venido conociendo del caso de “El Chapo” Guzmán.

Hasta ahora se tenía conocimiento de las acusaciones formales hechas por Jesús Zambada Garcia “El Rey”, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada líder del Cartel de Sinaloa, en el juicio contra Guzmán Loera en Nueva York. Pero se desconocía el contenido de las revelaciones hechas por Sergio Villareal Barragán alias “El Grande”, quien reveló e la Corte de Distrito Norte de Chicago, Illinois que Genaro García Luna y al menos tres de sus hombres más cercanos: Luis Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño García y Francisco Javier Garza Palacios que también colaboraban para el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva cuando García Luna y Cárdenas Palomino estaban en la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante la gestión del aquel entonces presidente Felipe Calderón.

Aún más, de acuerdo con información recabada por la periodista independiente de Washington D.C., Dolia Estévez, " García Luna y la DEA fueron uña y carne. Todo lo que hacía era del conocimiento de la DEA y viceversa."

Abunda la periodista Estévez señalando lo siguiente, "Lo cierto es que pese a tener todos los instrumentos para saberlo, las agencias de inteligencia y policíacas con las que trabajó de cerca (García Luna) se hicieron de la vista gorda porque el hombre fuerte del calderonismo, el responsable de miles de muertos y desaparecidos, les daba todo lo que pedían. Les permitió, como dijo Rosario Green, meterse hasta en la cocina... A lo largo de la historia, Estados Unidos ha tolerado a gánsteres, guerrilleros, narcotraficantes y hasta terroristas bajo la excusa de que son aliados. Es un hábito perverso de la política exterior estadounidense."

Con información de Aristegui Noticias y Dolia Estévez.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas