Rosario Robles acusa al Ministerio Público Federal que inició su caso, ante la CNDH

GurúPOLÍTICO

Rosario Robles acusa al Ministerio Público Federal que inició su caso, ante la CNDH

Publicado el día 17 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


La ex secretaria de Desarrollo Social durante el periodo sexenal de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles ha presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra el Ministerio Público que inició su procedimiento por violar su “derecho al debido proceso”; "por haber fabricado pruebas, mentido y difamado a la ex funcionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva oficiosa", según el documento que presentaron sus abogados defensores.

Desde el 13 de agosto, Robles fue procesada y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México por involucrarse en la llamada Estafa Maestra, desviando recursos públicos que ascienden alrededor de 5 mil millones de pesos.

Robles ha hecho publico vía Twitter, el documento de la queja que presentó ante el organismo de derechos humanos, en el que sostiene que “la actuación del MP constituye un verdadero abuso de poder que viola los derechos humanos reconocidos internacionalmente”. Asimismo, agrega la ex secretaria, “El MPF ha violentado mi presunción de inocencia”.

Por tal motivo Rosario Robles solicitó en dicho escrito una investigación y la emisión correspondiente de la recomendación a las autoridades señaladas, con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas