#Histórico: La Reforma Educativa de AMLO garantiza estudios universitarios para TODO joven.

GurúPOLÍTICO

#Histórico: La Reforma Educativa de AMLO garantiza estudios universitarios para TODO joven.

Publicado el día 26 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

Deja en riesgo el régimen especial …. (que) el proceso de iniciación y promoción no fuera por mérito, sino por criterio en donde pudieran estar influyendo los sindicatos. La manzana envenenada es la posible interpretación fuera de la ortodoxia y es muy lamentable, es una manzana envenenada, en el caso del Décimo Sexto transitorio”.

Además rechazaron que con la modicación se derogue la reforma de Enrique Peña Nieto: ‘Es un engaño para los maestros que votaron por López Obrador, pues hasta se mejora’, señaló Alfonso Robledo del PAN.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, líder del PAN en San Lázaro, añadió:

Se introduce un artículo decimosexto que es peligrosísimo y que quiere precisar el alcance del régimen laboral, que lo que hace es confundir y dejar preocupaciones para poder, eventualmente, introducir prácticas que puedan consolidar la corrupción”.

No obstante, las plazas de los maestros, así como el presupuesto para la educación pública, seguirán siendo responsabilidad del Estado, por lo que cualquier nombramiento o contrato estará contemplado en la ley, esto con el fin de evitar discrecionalidad de los sindicatos o de otros grupos magisteriales, que en algunos estados del país controlan el ingreso de los docentes al sistema educativo.

Con información de Alto Nivel y Proceso

Foto: Puebla en Línea



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas