El mundo musical pierde a la voz de Roxette, Marie Fredriksson

GurúMÚSICA

El mundo musical pierde a la voz de Roxette, Marie Fredriksson

Publicado el día 10 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Marie Fredriksson, la voz de Roxette ha fallecido después de 17 años tras una dura batalla contra un tumor cerebral. Un tumor que le hizo olvidar las letras de sus canciones, icónicas de las décadas de los 80 y 90, conocidas por todo mundo aunque no fueran fans de Roxette, tales como"Joyride" "Listen to your heart", "Sleeping in my car", "It must have been love", temas que ella tuvo que volver a aprenderlas, debido a que prácticamente tuvo que aprender a hablar y a caminar otra vez. Sin embargo la voz nunca le falló frente a los escenarios, ni aún cuando tenía que cantar sentada porque no podía mover la pierna ni sostenerse en pie.

Marie Fredriksson falleció a los 61 años, en la mañana del 9 de diciembre, lo ha compartido la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg, en un comunicado.

Per Gessle, el compositor y guitarrista se despedía de Marie Fredriksson en sus redes sociales, "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Ha sido un honor encontrar tu talento y generosidad. Las cosas nunca volverán a ser igual".

Per y Marie se conocieron a finales de la década de los 70, cuando él formaba parte de la banda de rock Gyllene Tider (que acabó disolviéndose por disputas internas). Y en 1986 formalizaron su dúo: Roxette, un nombre que sacaron de la canción setentera de la banda británica Dr. Feelgood.

Después de ABBA, Roxette ha sido el grupo sueco con mayor éxito internacional, con más de 80 millones de ejemplares vendidos entre álbumes y singles.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas