El primer ministro de Etiopía es reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2019

GurúNOTICIAS

El primer ministro de Etiopía es reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2019

Publicado el día 10 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Proveniente de una familia humilde, hijo de padre musulmán y madre cristiana, el primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed recibió el Premio Nobel de la Paz 2019, a sus 43 años, este martes 10 de diciembre.

Ahmed ha sido reconocido por sus esfuerzos para resolver el conflicto entre su país y Eritrea, que llevaba dos décadas sin solución. Así como su trabajo y dedicación en la mediación en África oriental, y las reformas democráticas que ha impulsado en su país.

"Este es un premio para toda África y para Etiopía, nos sentimos orgullosos como nación", dijo el líder africano agradeciendo al Comité Noruego del Nobel, el cual otorga el premio.

Abiy Ahmed aprovechó su discurso de agradecimiento para hacer un convocar a la unidad nacional, así como a unirse contra la división y el extremismo, una declaración con la que reconoció han existido tensiones étnicas al interior de su país.

"Quisiera llamar a todos mis compañeros etíopes a unir sus manos y a ayudar a construir un país que ofrezca Justicia, derechos y oportunidades iguales para todos sus ciudadanos", declaró en su discurso de aceptación Abiy, que habló de neutralizar la "toxina del odio con inclusividad, civismo y tolerancia".

El primer ministro africano se dio a conocer en el mundo de la política internacional en el 2018 cuando con tan solo tres meses de haber llegado al poder obtuvo la firma de un acuerdo de paz con su país vecino tras un conflicto fronterizo que tenía estacadas a ambas naciones. Posteriormente, sus propuestas también fueron bien recibidas al impulsar la transición democrática en Sudán y la reconciliación en Sudán del Sur.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas