Daniela Soto, nombrada la mejor chef del mundo, dedica su triunfo a las “mexicanas chingonas”.

GurúNOTICIAS

Daniela Soto, nombrada la mejor chef del mundo, dedica su triunfo a las “mexicanas chingonas”.

Publicado el día 25 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

Daniela Soto-Innes, chef del afamado restaurante Cosme, en Nueva York, fue nombrada el día de ayer como la receptora del premio The World’s Best Female Chef 2019que otorga el listado The World’s 50 Best Restaurants.

A través de su cuenta en Instagram, la mexicana publicó una fotografía en la que agradece al equipo de Cosme, su familia, México, The World’s 50 Best Restaurants y a "las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan". 

Al respecto, Helene Pietrini, la directora del afamado listado, comentó, también a través de dicha plataforma social, que la "talentosa y energética Daniela inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes". Este no es el primer reconocimiento que recibe Daniela pues a sus 25 años, recibió el premio de la Fundación James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y, además, su restaurante Cosme figura en el lugar 25 de The World’s 50 Best Restaurants.

Sobre Daniela

Daniela Soto-Innes, nació en la Ciudad de México. Desde muy temprana edad, comenzó su relación en las cocinas como cuando acompañaba a su abuela a una panadería que administraba y veía cómo hacían el pan. A los 12 años, ella y su familia se mudaron a Texas, por lo que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en los Estados Unidos. En Austin, estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, lo cual le permitió trabajar en cocinas de Estados Unidos y Europa. Regresó a México para trabajar en los restaurantes Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo; y por supuesto, Pujol, de Enrique Olvera quien se ha convertido en su mentor y socio.

En 2014, Daniela y Enrique abrieron el restaurante de cocina mexicana Cosme, en Nueva York. También tienen otro proyecto llamado Atla y abrirán próximamente otro par de restaurantes en el área de Los Angeles. "Ser nombrada mejor chef mujer por mis compañeros significa mucho para mí y estoy muy agradecida", comentó la chef a través de un video.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas