Se descubre narcotunel entre Sonora y Arizona

GurúNOTICIAS

Se descubre narcotunel entre Sonora y Arizona

Publicado el día 05 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1



El día de ayer se descubrió un túnel inconcluso que iniciaba del lado mexicano, precisamente  al oeste del puerto de entrada DeConcini, en Nogales, Sonora, y terminaba en la frontera de Arizona,  presuntamente para uso del narcotráfico. dicho hallazgo fue llevado acabo por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y oficiales de la Policía Federal de México.

Dicho túnel se extendía seis metros hacia la frontera estadounidense, corredor iba a ser utilizado para el tráfico de drogas, y se sitúa a 10 pies (3.05 metros) de profundidad, con unas dimensiones de 3 pies (91.5 centímetros) de ancho y 4 pies (1.22 metros) de alto.

La excavación clandestina fue realizada dentro de uno de los túneles de drenaje del municipio de Nogales, Sonora, construidos para evitar inundaciones en la ciudad.

“Este era un túnel pequeño, donde no podía entrar maquinaria pesada”, señaló Alan Regalado, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson. 

El pasadizo se identifica como túnel número 124 descubierto desde 1990 dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

La entrada fue sellada con cemento, aunque las fuerzas del orden en ambos lados de la frontera continuarán vigilando la región, según se indicó.

Las autoridades también informaron que ningún arresto se llevó a cabo relacionado con el hallazgo.


Con información de López Dóriga Digital.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas