Tache! Sub 17 del América hace burla del tema "Un violador en tu camino"

GurúDEPORTES

Tache! Sub 17 del América hace burla del tema "Un violador en tu camino"

Publicado el día 04 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo varios jugadores del Club América de la categoría Sub 17 hacen burla del tema "El violador eres tú", el cual ha sido utilizado como un himno de protesta claro y tajante de las mujeres en contra del acoso y la violencia del que han sido víctimas y que dichas circunstancias ya hoy son insostenibles y deben ser castigados con rigor los agresores. El movimiento que inició en Chile ha sido replicado en protestas femeninas en diferentes países; aquí en México, se ha presentado en distintas sedes Universitarias y en diferentes entidades federativas, así como la más grande presentación que se llevó a cabo en el zócalo el pasado viernes, gracias a una convocatoria que reunió a miles de mujeres en dicha explanada.

En la grabación se observa cómo los futbolistas se encuentran en los vestidores, y uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema propiciando que varios de sus compañeros comenzaran a bailar y cantar al ritmo de la canción en tono de burla, imitando y exagerando la coreografía que miles de mujeres han replicado en el mundo.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, en donde los usuarios expresaron su molestia por la actitud de los jugadores.

Parece entonces, que hay sectores de la población que no han acabado por sensibilizarse y comprender a profundidad lo que hay detrás de las protestas femeninas que se han dispersado en distintos países, producto del hartazgo de tanta violencia en sus múltiples modalidades ha sufrido el género femenino.

Se espera una ejemplar llamada de atención a estos jugadores ya que el fútbol es un deporte que tiene muchos seguidores, incluyendo niños y jóvenes. Los miembros de un equipo de fútbol sea cual fuere, representan al mismo y estos jóvenes se convierten en un ejemplo a seguir para bien o para mal. Por ello la importancia de que tomen conciencia de la repercusión de los actos que tienen para sus seguidores.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas