Congreso de la CdMx aprueba la Ley Olimpia

GurúPOLÍTICO

Congreso de la CdMx aprueba la Ley Olimpia

Publicado el día 03 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Olimpia", con la que se sancionarán penalmente a quienes ejerzan violencia digital hacia las mujeres.

Esta ley contempla la protección de derechos como el de la intimidad personal, a la intimidad sexual y al ejercicio libre y protegido de los derechos sexuales para salvaguardar la integridad de las mujeres.

"El espíritu de esta legislación es que exista sanción ejemplar y contundente a quien genere daño a la reputación de una persona", afirmó el legislador Eduardo Santillán.

Se contempla prisión de cuatro a seis años para quienes cometan delitos contra la intimidad sexual al grabar, filmar o elaborar imágenes audios o video, reales o simulados, sin consentimiento o mediante engaños a una persona.

Las penas por amenazas o extorsión para difundir el contenido íntimo se incrementan hasta tres años.

El legislador añadió que en los próximos días presentarán el dictamen para crear el Banco de ADN de acosadores sexuales de la Ciudad de México; además, trabajarán en el análisis de la iniciativa para crear el registro de agresores sexuales.

La "Ley Olimpia" también establece mecanismos de denuncia de la violencia digital para que sean atendidas en menos de 24 horas.

Finalmente, en entrevista con medios de comunicación, Olimpia Coral agradeció a los legisladores por la aprobación de esta legislación que, dijo, ayudará a evitar que "nos sigan violentando".




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas