López Obrador aumenta los artículos de la Canasta Básica, pasa de 23 a 40.

GurúPOLÍTICO

López Obrador aumenta los artículos de la Canasta Básica, pasa de 23 a 40.

Publicado el día 29 de Enero del 2019
GurúVisitas 1

Canasta básica para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, facilitando el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas.

En Aguascalientes AMLO, acompañado de diversos funcionarios como el gobernador de la entidad, así como Maria Luisa Albores Secretaria de Bienestar.

Algunos nuevos componentes de la nueva canasta básica

Los alimentos que se incorporan a la canasta son:

carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como el cuadro básico de frutas y verduras, así como pilas.

Los 23 productos que conformaban la canasta tradicional seguirán ofertándose a través de la red de tiendas Diconsa.

Estos son: maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lenteja, leche fluida, en polvo y derivados de la leche, lo mismo que chiles envasados, café soluble con y sin azúcar, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate y galletas en diversas presentaciones. Además, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y crema dental.

Se trata según fuentes del gobierno de AMLO de “poner en marcha una red de producción y de abasto que hará de la inclusión productiva una vía para la justicia social en el campo y para la recuperación de la soberanía alimentaria”.

Se trata de impulsar la participación colectiva de los productores: “Con la participación de mujeres y hombres que trabajan el campo con orgullo, vamos a garantizar el derecho a la alimentación”.

El bienestar del campo será el #Bienestar de México.

La palabra campo no será más sinónimo de abandono, pobreza y desigualdad



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas