Del Mazo: Habrá nuevo tren que conectará zona Oriente de Estado de México con metro de CDMX

GurúNOTICIAS

Del Mazo: Habrá nuevo tren que conectará zona Oriente de Estado de México con metro de CDMX

Publicado el día 02 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


En el Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, destacó la importancia de los sistemas de movilidad más eficientes, con el objeto de que las familias de la región puedan facilitarse los trayectos a sus centros de trabajo. En ese sentido, Del Mazo, anunció la construcción de un tren que conectará a Chalco con la línea "A" del Metro, en el municipio de La Paz.

“Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México, el llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro", indicó el mandatario mexiquense.

Detalló que será durante el primer trimestre de 2020 cuando inicien los estudios y anteproyectos de la obra. Además se tiene contemplado poner en marcha un programa de mejoramiento urbano en la zona, en el cual se destinarán más de 600 millones de pesos, "a la fecha se efectuaron los estudios de los proyectos ejecutivos en donde ha colaborado la Universidad Nacional Autónoma de México".

También comentó que se mantiene en coordinación con las autoridades municipales de Chalco para firmar un convenio para la instalación de 300 cámaras de videovigilancia y agilizar el tiempo de respuesta ante un acto delictivo.

En lo referente al transporte público de Chalco, Del Mazo Maza informó que más de tres mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de 2 mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas