Mujeres mexicanas listas para viralizar consignas de "un violador en tu camino" en el zócalo.

GurúNOTICIAS

Mujeres mexicanas listas para viralizar consignas de "un violador en tu camino" en el zócalo.

Publicado el día 29 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


Debido a la viralización del performance "un violador en tu camio" que tuvo origen en las manifestaciones de Chile el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una convocatoria para replicarlo a nivel mundial. Es así que mujeres de distintos lugares del mundo se han unido al llamado del colectivo Lastesis y se han dado cita este viernes 29 de noviembre para interpretar la canción “Un violador en tu camino” a las 17:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino.

La letra de “Un violador en tu camino” reúne consignas de protesta contra el machismo, la violencia y el patriarcado, por lo que rápidamente se popularizó entre mujeres feministas y simpatizantes del movimiento a lo largo del mundo.

En Francia, Colombia y España ya han realizado dicho performance.

 

Entre los requisitos para asistir a la interpretación de “Un violador en tu camino” en el Zócalo, se ha pedido a las mujeres que lleguen desde las 15:30 horas a la Alameda Central para practicar la coreografía y la letra de la canción. Asimismo, se ha solicitado que las mujeres lleven una cinta de color negro para cubrirse los ojos y un pañuelo de color verde o morado para su cuello.


 
 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas