Él es el juez Federico Mosco González, el mismo que liberó al esposo de Abril cuando la agredió

GurúNOTICIAS

Él es el juez Federico Mosco González, el mismo que liberó al esposo de Abril cuando la agredió

Publicado el día 29 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1

Un hombre batea a su esposa en la cara y la corta con un bisturí, después la ahorcó hasta hacerla perder el conocimiento. El delito empezó como feminicidio e intento de asesinato, pero un juez mexicano rebajó los términos hasta considerar a este acto como simple violencia familiar. El trato especial que recibió el exdirector de Amazon en México, Juan Carlos García, deja ver un grave daño en la justicia mexicana. 

El juez a cargo de ayudar a este feminicida es Federico Mosco González, un hombre que acumula acusaciones por ayudar a hombres que agredieron violentamente a mujeres mexicanas. Mosco ahora se ve presionado para renunciar, después de ayudar a salir de prisión al ejecutivo feminicida y también a un médico violador. En este último caso, el acusado violó a una paciente en etapa terminal y aún así salió de prisión. 

La mujer agredida con un bat de beisbol fue asesinada tiempo después por dos sicarios. El principal sospechoso es su esposo, el antes mencionado Carlos García, quien fuera director también de Elektra en nuestro país. Los familiares de la Víctima del feminicidio, Abril Pérez, aseguran que el ejecutivo es el autor intelectual del asesinato. La demanda de justicia recae también Mosco, quien claramente ha operado en favor de agresores.

Continúa trabajando como si nada

El juez mexicano es egresado de la facultad de derecho de la UNAM y actualmente mantiene su cargo en el tribunal superior de justicia (TSJ). Se le acusa de desestimar pruebas en contra del médico violador y decidir a favor de éste para suavizar los cargos en su contra. Además, ha operado también para culpar a las víctimas con la intención de justificar sus decisiones judiciales. 

En el caso del feminicidio de Abril Pérez, también se mantienen acusaciones contra el juez Carlos Trujillo Rodríguez, quien no consideró como grave el hecho de que el acusado golpeó a su esposa con un bat de beisbol y luego la intentara degollar con un bisturí. Gracias a Mosco y Trujillo, el ejecutivo mexicano se encuentra en libertad. Esto sucede a pocos días de una marcha masiva, en donde miles de mujeres exigieron castigos contra violadores y feminicidas.

Actualización: Federico Mosco y el juez Luis Alejandro Díaz acaban de ser suspendidos y serán investigados por sos acciones sobre el caso de Abril Pérez. Esto lo informó el Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas